Feministas toman sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Un grupo de mujeres feministas del Colectivo Ehécatl tomó la tarde de este jueves las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), sede Ecatepec, argumentando que la protesta es por los feminicidios que se han suscitado en el municipio y que no han sido resueltos hasta la fecha.

Las mujeres, todas cubiertas con cubrebocas o paliacates, recorrieron las dos plantas del edificio exhortando al personal a abandonar el edificio. “¿Nos pueden ayudar a desalojar el lugar por favor?”, se les escuchaba pedir.

Al exterior colocaron mantas de las mujeres que han sido asesinadas en este y otros municipios, así como cartulinas donde exigen la salida de Grisel Barrientos del instituto de la Mujer en Ecatepec y la destitución  de Carlos Alberto Vázquez Hernández del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Te puede interesar: Piedra Ibarra evita responder a planteamiento de renuncia

En una de las oficinas de la parte de arriba, un hombre y una mujer se negaban a salir, pues aseguraban que debían resguardar los expedientes, como respuesta las feministas señalaron:

“Ni creemos que les importen mucho, por eso estamos aquí, así que a la chin…, adiós compañera, lleva tus expedientes, expedientes que archivan ni siquiera trabajan, por eso está aquí uno”, replicaban

Otros aseguraban que no podían salir porque debían estar al pendiente de los teléfonos y como respuesta las inconformes desconectaron los aparatos.

Ante las presiones, el personal que se encontraba en las instalaciones, empezó a salir y cerrar algunas de las puertas.

El grupo de mujeres se quedó en las instalaciones, ubicadas en el centro del municipio.

Con información de Excelsior.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas