Felipe Calderón tenía relación con el narco.- Anabel Hernández

La periodista Anabel Hernández en entrevista con Julio Astillero aseguró que Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, le envió una carta desde la prisión donde mencionó que el expresidente Felipe Calderón encabezaba reuniones con el narco, además de detallar los sobornos que recibieron los funcionarios de esa administración.

«Édgar Valdez Villarreal me mandó una carta desde la prisión en noviembre de 2012, unos días antes de que concluyera el gobierno de Felipe Calderón, y la propia “Barbie” describe en su carta no solo los millonarios sobornos que recibía Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Facundo Rosas Rosas, Armando Espinoza de Benito, Ramón Pequeño y una larga lista. Incluso señala que el propio presidente de la República, el señor Felipe Calderón, encabezaba reuniones de narcos», dijo Anabel Hernández. 

La periodista confirmó que con señalamientos provenientes de narcotraficantes, el expresidente Felipe Calderón sí fue notificado por medio de su gabinete sobre la relación del entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa.

Hernández precisó que Guillermo Galván Galván, cuando era secretario de la Defensa, envió a Arturo Acosta Chaparro a hablar con “El Mayo Zambada” en la montaña por órdenes del presidente Felipe Calderón, de acuerdo con lo que escribió Vicente Zambada Niebla en su diario, siendo testigo de la reunión.

Anabel Hernández también argumento que la Policía Federal en su momento se convirtió en el brazo armado del Cártel de Sinaloa desde el 2008 hasta el 2012 durante la administración de Felipe Calderón, donde se utilizó la tecnología que ofreció EU al servicio de El Chapo Guzmán y El Mayo Zambada para perseguir y cazar a los hermanos Beltrán Leyva.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas