Gobernadores federalistas buscarán comprar sus propias vacunas contra Covid-19

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que insistirán ante el Gobierno federal para que les autorice comprar sus propias vacunas contra Covid-19, pues señalaron que al no haber transparencia en el plan nacional de vacunación, quieren asegurar el biológico para sus estados.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que insistirán ante el Gobierno federal para que les autorice comprar sus propias vacunas contra Covid-19.

A través de un mensaje en Twitter, los mandatarios estatales insistieron en su llamado en el sentido en que mientras el gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador no transparente el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid e informe cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos, los estados deben poder adquirir vacunas vía Cofepris.

Te podría interesar: Avala AMLO salida de gobernadores de la Conago

La Alianza Federalista replicó las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, en que adelantó que los 10 gobernadores que integran esta alianza acciones “en busca de adquirir dosis de vacunas para nuestros estados.

Niegan posibilidad de adquirir vacunas

Este posicionamiento se da un día después de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no es legal ni posible que los estados adquieran las vacunas por cuenta propia e incluso advirtió que esta petición podría tener tintes electorales.

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista anunciaron que insistirán ante el Gobierno federal para que les autorice comprar sus propias vacunas contra Covid-19.

Te podría interesar: ¿Qué es la Alianza Federalista y por qué está en conflicto con AMLO?

“Hay toda clase de elementos desde la ética, el sentido común y de la ley que hacen ver que el aspirar a tener compras fragmentadas no lleva a buen puerto para los ciudadanos del mundo, incluido el propio país o de cada entidad federativa. Entonces no es posible”, dijo.

JGR