Toda una familia se contagia de Covid-19; no creían y no usaban cubrebocas

En México se registra un total de 156 mil 579 muertes por Covid-19, así como un millón 841 mil 893 casos confirmados, aún con estas cifras, todavía hay personas que señalan que la enfermedad no existe. 

De acuerdo con Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, a la semana se han registrado más de 180 denuncias por fiestas en la Ciudad de México, además de que todavía hay gente en la calle que no usa el cubrebocas.

Asimismo, la gente señala que se ha contagiado a través de un familiar, como es el caso de la familia Durán Montiel, quienes reconocieron que ningún integrante creía en el coronavirus e incluso no utilizaban el cubrebocas. Ahora la mayoría de los integrantes de la familia están contagiados. 

De acuerdo con Maribel Esquivel, familiar de pacientes contagiados por Covid-19, el que se contagió primero fue uno de los miembros de la familia llamado  Adrián Durán Montiel, quien salía mucho a La Villa porque vendía autopartes. Posteriormente, infectó a su mamá, luego a su hermana y luego a su tía.

Te puede interesar: Arroja mujer café caliente en la cara a hombre por no usar cubrebocas (VIDEO)

En una entrevista para Imagen Televisión explicó que la propagación del virus en la familia se dio cuando se reunieron para partir la tradicional rosca de reyes, el pasado 6 de enero, esto a pesar de la insistencia de las autoridades de la Ciudad de México a no realizar fiestas en las vacaciones de invierno.  

Pese a que México registra un total de 156 mil 579 muertes por Covid-19 y un millón 841 mil 893 casos confirmados, hasta el 29 de enero, aún hay personas escépticas que no creen en esta enfermedad y siguen saliendo sin medidas sanitarias o hacen fiestas masivas; sin embargo, cuando resultar contagiados entienden lo peligroso que es este virus.
https://www.youtube.com/watch?v=CuopJVIc3x0&feature=emb_title

“Su mamá y la muchacha, el que acaba de fallecer era su hijo, los tres empezaron cuando se reunieron para partir una rosca y la verdad, la verdad ahí se contagiaron comiendo una rosca”, señaló Maribel Esquivel.

Ante la misma incredulidad  sobre el Covid-19, cuando presentaron los primeros síntomas, tales como dolor de cabeza y espalda, así como dolor de garganta y tos, retrasaron su atención médica.

“Al tercer día el muchacho sentía dolor en la espalda y empezaba tose y tose, pero ella le decía que era tos, entonces se dejó, se dejó y entonces fue bronquitis de otra cosa a otra cosa fue hasta fin de cuentas fue que le dijeron que tenía el Covid (ligar) En los análisis que salió negativo pero ya era mucha duda y le dijeron que era covid, pero ya el iba muy gravemente, no, no creía en el covid”, contó.

Seguir leyendo: Mueren 16 miembros de una familia tras contagiarse de Covid-19 durante velorio

Indicó que el primer miembro en contagiarse, Adrián, perdió la vida a causa de una enfermedad en la que no creían. Mientras que su mamá se encuentra hospitalizada, su hermana está contagiada, así como su tía que hasta hace unos días esperaba fuera del hospital para que les dieran informes.

“En realidad la casa en donde nosotros vivimos, nos infectamos todos y lamentablemente falleció un sobrino mío. Ahorita está grave mi hermana y mi sobrina también está convaleciente”, explicó Silvia Montiel, otra familiar de pacientes contagiados por covid. 

Tras ver la realidad del Covid-19, Maribel aprovechó para dirigirse a los ciudadanos que cómo ella, han llegado en dudar sobre la existencia de esta enfermedad que ha matado a miles de personas. Pidió que no cometieran el mismo error que ellos e instó a que usen cubrebocas y todas las medidas sanitarias.

“Que no sean como nosotros, que no creíamos, no usábamos tapabocas y todo eso, y ahorita que ya tenemos el virus quisiéramos que lo hubieran usado ellos más que nada, para que no los contagiaran a ellos”,agregó.

Por último, piden apoyo para poder comprar los medicamentos que requieren, pues toda la familia está enferma.

“Que nos ayude más que nada en este problema que nosotros estamos viviendo. Ayúdenos hay muchas mujeres, niños que no sabemos si tienen también el Covid, el que falleció tenía una niña de 11 años y un niño de ocho años, pero los niños ya no están en mi casa, se los llevaron a la casa de la suegra de la muchacha, ellos están bien”, señaló Maribel. 

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas