Fallece María Teresa Marú, diputada del PT, por complicaciones de salud

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La noticia fue informada este martes por la presidenta de la Cámara de Diputados.

Fallece María Teresa Marú, diputada del PT, por complicaciones de salud

Este martes María Teresa Marú Mejía, diputada federal por el Partido del Trabajo, falleció debido a complicaciones por el Covid-19, así lo informó Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera diputada. Deseo pronta resignación a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, expresó.

Por su parte los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentaron el fallecimiento de su compañera diputada, entre ellos el coordinador del grupo parlamentario del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, quien calificó a Marú como una mujer de gran temple y guerrera social.

“Me siento consternado por la terrible noticia del fallecimiento de mi amiga Dip. María Teresa Marú. Una mujer de gran temple y guerrera social. Que descanse en paz nuestra compañera diputada de las y los @DiputadosPTLXIV. Envío mis sinceras condolencias a su familia y amigos”, escribió en redes.

También expresó sus condolencias la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el deceso de la María Tera Marú Mejía y expreso sus condolencias hacia la familia.

Cabe mencionar que la legisladora era diputada federal por el distrito 03 del Estado de México (Atlacomulco, Jocotitlán, Jiquipilco, El Oro e Ixtlahuaca) y fue integrante de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. 

Fallece María Teresa Marú, diputada del PT, por complicaciones de salud

Además, Marú fue reportera, vicepresidenta de la Coparmex en Toluca, participante en concursos internacionales de poesía y escritura, entre otros puestos. 

Te puede interesar Fallece alcalde de Santiago Choápam en Oaxaca por Covid-19

LM