El promotor de hip hop nacional Alex Malverde, falleció la madrugada de este miércoles luego de complicaciones generadas por el Covid-19. El también conductor de radio, narraba a través de redes sociales su calvario con la enfermedad.
Fue el pasado 7 de enero cuando Malverde dio a conocer que padecía coronavirus tras dar positivo en la prueba, lo que compartió con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
El también manager iba compartiendo en sus redes sociales su estado de salud, en sus publicaciones lamentó que iba deteriorando pues había días que le faltaba el aire, lo que también le causaba temor.

“Pos con la novedad de que me dio COVID, no me siento mal el día de hoy pero me dicen (después de hacerme una tomografía) que tengo los pulmones chiquitos, ahora demás de pito chico pulmón chico. Chale puta vida”, publicó.
El día 9 de enero, el promotor de hip hop nacional también reflexionaba acerca de la enfermedad y abordó el tema de usar las medidas sanitarias correspondientes para enfrentar el coronavirus.
“Nomás que salga de esta chingadera, a cada persona que vea sin cubrebocas le voy a dar un chingazo y después le regalaré un cubrebocas”, prometió Malverde

Días después, Alex Malverde comunicó cómo iba llevando la enfermedad y detalló que necesitaba tanque de oxígeno, pues en la Ciudad de México había desabasto.
“Pos me hice el valiente y quise tender mi cama solo, no iba ni a la mitad y se me iba el aire mal pero. Fue como dos horas de cardio en ayunas. Fuck COVID (sic)”, escribió.

Sin embargo, fue la tarde del 11 de enero cuando el manager se sinceró al publicar que tenía miedo de “cerrar los ojos y no volver”.
“Gracias por su vibra, cuídense mucho. No saben lo desesperante es que tu vida dependa de unos tubos, tener miedo de cerrar los ojos y no volver. CUÍDENSE! Seguimos echando chingazos (sic)”.

Fueron los colegas, amigos y seguidores de Alex Malverde quienes se encargaron de confirmar este miércoles el fallecimiento del promotor a través de redes sociales.
También lee: Crematorios y funerarias trabajan al 100% ante aumento de muertes por Covid-19