Fallece alcalde de Santiago Choápam en Oaxaca por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente municipal de Santiago Choápam en Oaxaca, Evergisto Gamboa Díaz, falleció a causa del Covid-19, informó la Secretaría de Salud de la entidad; se trata del alcalde 17 que fallece en esta pandemia. 

Según el reporte, el edil se contagió tras una visita a la ciudad de Oaxaca y que tras saber que era positivo, se aisló. Sin embargo, su estado de salud se agravó por lo que fue internado y luego intubado. 

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, envió sus condolencias a familiares y amigos de Gamboa Díaz, a través de su cuenta en Twitter.

Fallece alcalde Santiago Choápam Oaxaca Covid-19

Cabe recordar, que Gamboa permitió que en enero pasado, se realizara el baile popular en el municipio, como parte de sus festividades de Día de Reyes, en plena segunda ola de contagios. El resultado fue la muerte de 11 personas y más de 20 hospitalizadas a causa del virus SARS-CoV- 2.

Entre los decesos que se han dado en esta pandemia, está el alcalde de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz; de San Baltazar Chicicampam, Florencio San Germán Santiago; de Tamazulapam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricardez; San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila. 

En la lista también están: Alfredo Juárez de Matías Romero; de Santiago Jocotepec, Pedro Escarcega Pérez; de San Bartolme Quialana, Victorio Gómez Martínez; San Miguel del Río Daniel, Efren Hernández.

De Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos; de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Méndez; de Xipatlehua, José Joaquín Bustamante. Además se reportó el deceso del alcalde de San José Tenango, Hugo García Ríos; San Juan Tamazola, Efrain Lazaro; Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes; San Pedro Mixtepec, Amado Vázquez y de San Sebastian Río Hondo, Juvenal García.

Te puede interesar: Videos: “Si no mueren de una cosa, morirán de otra”; alcaldesa de Xico tras inauguración de Villa Navideña

IV