Explota AMLO contra opositores a su gobierno

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador explotó en contra de quienes realizan manifestaciones de protesta contra su Gobierno.

Fue durante un acto para informar sobre las obras de reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos del 2017, López Obrador advirtió que ni con caravanas, indultos, campales, gritos o sombrerazos, dará marcha atrás a sus planes de acabar con la corrupción.

Desde su llegada al atrio del Antiguo Convento de San Gabriel, integrantes del Movimiento Antorchista Puebla lo recibieron con gritos y pancartas de protesta.

Con consignas como «alto al feminicidio», «AMLO vete», «ni chairo ni fifí, simplemente un mexicano», y «eres el peor Presidente de la historia».

«Se han repetido los vicios, se han multiplicado las desviaciones en el Gobierno, los mismos funcionarios de primer nivel que militaban en el PAN o el PRI mutaron a Morena y son los que siguen gobernando con las mismas prácticas, con las mismas corruptelas», dijo un integrante de la organización a través de un altavoz.

«¿Dónde quedó el cambio y dónde está la transformación?».

En el cierre de su discurso, el mandatario hizo referencia a los manifestantes, a quienes acusó de actuar como intermediarios entre el Gobierno y los ciudadanos, para quedarse con buena parte de los recursos públicos.

«Seguramente que nos están escuchando, viendo por este medio, están también escuchando una manifestación ¿por qué esa manifestación de protesta de la organización Antorcha Campesina? Porque como nos mencionó aquí el ciudadano Gobernador, antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente», señaló.

«Y ¿qué sucedía? Que lo que se enviaba a la gente no llegaba o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo y ahora, directo a cada beneficiario, sin intermediarios. Entonces esto no les gusta, que estaban acostumbrados a jinetear y a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable».

López Obrador también aprovechó el momento para recordar y criticar las manifestaciones en su contra que se realizaron en vehículos, el pasado fin de semana, en distintas ciudades del País.

«Ahora ya no se permite la corrupción, pueden estar gritando, pueden haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al País, incluso extranjeros, estar molestos, inconformes, denunciando al Gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional que está también, no toda, pero si la mayoría volcada en contra del Gobierno.

«Pueden hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto ni con gritos ni con sombrerazos ni con insultos ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se va acabar la corrupción, se va acabar la impunidad, me canso ganso».

Temas relacionados: Antorchistas protestan en visita de AMLO a Puebla (VIDEO)

Previamente, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también descalificó las manifestaciones antorchistas, organización a la que acusó de clientelar.

«Los liberales de hoy combatimos la corrupción, combatimos la pobreza, combatimos la desigualdad, combatimos la inseguridad pública, atendemos a la gente, no atendemos al clientelismo social que por muchos años se aprovechó de la pobreza», soltó.

«No atendemos a quienes siempre se enriquecieron falsificando una representación de los pobres, a esas antorchas mundiales, no, nosotros representamos a la gente y, créame Presidente, que cerramos filas».

Barbosa elogió a López Obrador, a quien ofreció su lealtad.

«Usted tiene el respaldo popular en México, usted tiene el respaldo de la verdad, de la moral pública, los que están enfrente, los que quieren todo el tiempo dañar los valores de un régimen fincado en la verdad, van a fracasar», sostuvo.

«El triunfo de ellos, como habría dicho Juárez, es moralmente imposible».

Con información de Reforma

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas