Exigen a AMLO respeto al movimiento feminista

Las activistas que tienen tomada la sede de la CNDH pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador mayor empatía hacia el feminismo y responsabilidad con respecto a la información que proporciona a los mexicanos.

“Si López Obrador no tiene la capacidad de entender lo que sus mujeres mexicanas necesitan, que le pida a alguien que le de cursos, talleres o clases de género para que el señor presidente deje de hacer ese tipo de comentarios que en vez de ayudar lo perjudican más y nos pone más enojadas” añadió una de las mujeres. 

Feminicidios en México aumentan; mujeres protestan en las calles

Esta declaraciones dadas a conocer en Forbes México luego de  que el mandatario advirtió que el movimiento feminista tiene “infiltrados” elementos de la oposición que promueven la violencia para desestabilizar al Gobierno.

Sin embargo, varias mujeres participantes en la ocupación del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH)  dijeron que su lucha nada tiene que ver con eso.

Te podría interesar: Mujeres en México: las más afectadas por desempleo ante Covid-19

“Del otro lado no lo van a entender. Si dicen que nos financian o esas cosas, que vean cómo vivimos, no tenemos lujos, no tenemos regaderas para bañarnos, pero seguimos resistiendo y brindando lo poquito que tenemos a las compañeras aquí refugiadas”, expresó una de ellas.

AMLO, Andrés Manuel López Obrador, movimiento feminista, piden a AMLO respeto a feministas, respeto a movimiento feminista - Conspiracción

En este sentido, también llamaron  a López Obrador mayor empatía hacia el feminismo y responsabilidad con respecto a la información que proporciona a los mexicanos.

“Si López Obrador no tiene la capacidad de entender lo que sus mujeres mexicanas necesitan, que le pida a alguien que le de cursos, talleres o clases de género para que el señor presidente deje de hacer ese tipo de comentarios que en vez de ayudar lo perjudican más y nos pone más enojadas” añadió otra de las mujeres desde la CNDH.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas