Estos serán los estados que tendrán ley seca por elecciones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En vísperas a efectuarse las elecciones en México, Estados ya confirmaron que tendrán ley seca.

El próximo domingo 6 de junio, habrá elecciones en gran parte del territorio nacional. De acuerdo con su normatividad y criterio, los gobiernos de los estados podrán aplicar la Ley Seca, que prohibirá la venta de bebidas alcohólicas este 6 de junio y un día previo a la elección.

En vísperas a efectuarse las elecciones en México, Estados ya confirmaron que tendrán ley seca.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales, que tiene como objetivo garantizar la seguridad, la paz y el orden público para el desarrollo normal de las elecciones, y garantice el libre ejercicio de la ciudadanía para ejercer su voto.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Hasta ahora se han sumado algunos estados y ciudades que ya anunciaron a la población esta medida.

En vísperas a efectuarse las elecciones en México, Estados ya confirmaron que tendrán ley seca.

De acuerdo con el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, los días 5 y 6 de junio estará prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en Pachuca, debido a la jornada electoral, lo informó el ayuntamiento.

En San Luis Potosí, el ayuntamiento capitalino aplicará la ley seca a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio, informó la Dirección de Gobernación del Estado.

Puede interesarte ¿Sabes dónde está tu casilla? Te decimos cómo ubicarla

De acuerdo con el decreto publicado el jueves 27 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE) en Tamaulipas, se indicó que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en esa entidad suspenderán este servicio desde las 00:00 horas del sábado 5 de junio hasta el domingo 6 de junio a la medianoche.

En vísperas a efectuarse las elecciones en México, Estados ya confirmaron que tendrán ley seca.

Se estableció que esta normativa se aplicará a negocios o derivados incluidos en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas,

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó el pasado 28 de mayo que “a petición” de las autoridades involucradas en las elecciones del próximo domingo 6 de junio, habrá ley seca en la entidad, aunque afirmó que los detalles se darán a conocer después.

La Dirección de Inspección y Normatividad del Estado de Sinaloa informó que también se aplicará la Ley Seca los días 5 y 6 de junio en cada uno de los municipios de la entidad, exceptuando la zona turística de Mazatlán, como el Centro Histórico, Zona Dorada y La Marina.

LM