Estalla desfalco de Pedro Rodríguez en redes

Algunos ya les llaman “benditas” a las redes sociales… y no es para menos; gracias a ellas, el desfalco de 20 millones de pesos del ex alcalde de Atizapán, Estado de México, Pedro Rodríguez Villegas, ha salido a la luz pública y hoy se pide una investigación profunda.

Apenas el 11 de febrero parecía un tema de interés exclusivo de los mexiquenses; sin embargo, además de las redes sociales, diputados federales y especialistas en materia se han sumado a la exigencia.

Incluso el periodista, Joaquín López Dóriga, se montó al tema y difundió el caso en su sitio de noticias, atendiendo así los llamados ciudadanos para la aplicación de justicia a Rodríguez Villegas.

“Dinero, dinero: todo alrededor del alcalde (Pedro Rodríguez Villegas) era dinero, pues también se incrementó el salario en un 100 por ciento durante los últimos cinco meses de su administración. Sin ninguna explicación, sus ingresos mensuales pasaron de 60 mil a 120 mil pesos”, se lee en una columna escrita por Rubén Cortés y publicada en el sitio lopezdoriga.com

En Twitter el escándalo  no se hizo esperar, miles de usuarios piden llevar a Rodríguez al banquillo de los acusados para que pague por sus crímenes.

“Oigan, qué poca manera que se comporten de esa forma personajes como Pedro Rodríguez Villegas. Las personas de Atizapán no merecen que ese tipo de ratas afecten la economía de los que trabajamos honestamente”, publicó la usuaria @annahisol.

Para quienes aún no se enteran, el ex panista -durante su mandato- anunció la compra de un software para administrar los impuestos con un costo de 19 millones de pesos; sin embargo, esa aplicación jamás llegó, pero lo que sí compró por ese tiempo Rodríguez Villegas fue una mansión de 22 millones de pesos.

“Pedro Rodríguez Villegas saqueó Atizapán, abusó de su poder y se aumentó el salario en un 100 por ciento. Es una desgracia que existan este tipo de gobernantes empecinados en enriquecerse a costillas de la población”, compartió la usuaria @HerreraSama_ en Twitter.

Los diputados del PRD y Morena ya exigieron que se investigue a quien actualmente milita en el Partido Verde Ecologista. Levantaron la voz con dirección al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, quien hasta ahora se ha mantenido en silencio total.

“Qué falta de humanismo que los servidores públicos se dediquen a robar a los ciudadanos sin importar las consecuencias que esto conlleve”, aseguró la usuaria @medicentannia.

Los días pasan y Pedro Rodríguez Villegas no responde ante las acusaciones. Tanto su cuenta de Facebook como las dos que tiene en Twitter se encuentran intactas desde hace varios meses.

Dicen que “el miedo no anda en burro”… ¿qué tan burro será Pedro Rodríguez como para no dar la cara?

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas