Esto es lo que escribió “El Chapo” Guzmán en la carta que sentenció a Emma Coronel

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El documento escrito a mano fue autenticado como una prueba en contra de Coronel por el Buró Federal de Investigación (FBI) contra Emma Coronel.


Tras el escándalo que se desató por la detención de Emma Coronel Aispuro, esposa Joaquín “El Chapo” Guzmán, varios detalles han salido a la luz, entre ellos, una carta escrita con puño y letra del mismo capo de la droga y que pudo ser la clave para “hundir” a la exreina de belleza.


Y es que entre sus líneas, Guzmán Lorea dejó entrever que la madre de sus hijas mellizas fungía como mensajera entre el exlíder del Cártel de Sinaloa, sus hijos mayores (Iván, Alfredo, Joaquín y Ovidio), así como otros aliados en el negocio ilegal de estupefacientes.


El documento escrito a mano fue autenticado como una prueba en contra de Coronel por el Buró Federal de Investigación (FBI), pero qué decía aquella carta.


Según las palabras de “El Chapo”, la carta tenía que ser entregada a un sujeto de nombre Cleto, al parecer, un traficante de heroína en el estado de Durango, además se especificaban las instrucciones para las operaciones del peligroso cártel delictivo.


“La madre de las gemelas les dirá algo a ti y a mis hijos”, “La madre de las gemelas les llevará un mensaje a todos ustedes para que vean personalmente”, se alcanza a leer en el documento en el que de manera casi inmediata se pudo determinar que “la madre de las gemelas” hace referencia a Emma Coronel, mientras “ mis hijos” serían Iván, Alfredo, Ovidio y Joaquín, los vástagos del narcotraficante.


En las letras escritas en una hoja de papel bond, Joaquín dicta instrucciones a sus cuatro hijos varones para realizar el escape del Penal del Altiplanano, ubicado en el Estado de México y así poder burlar a las autoridades y
no ser extraditado a Estados Unidos.

Por si fuera poco, la carta señala que Coronel Aispuro visitó varias veces a su esposo cuando estaba recluido en dicha prisión mexiquense en 2014, mismo del cual logró huir en 2015, evento en el que también se presume la
participación de la mujer de 31 años.


Es de mencionar que Emma Coronel fue detenida este lunes 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles, por su presunta participación en una conspiración para distribuir en Estados Unidos diversas drogas, tales como cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana.


La primera audiencia de la exreina de belleza se dio durante el mediodía de ayer, en donde se ordenó que la esposa de Guzmán deberá permanecer aprehendida sin derechoa a fianza debido al alto riesgo de fuga, y es que en caso de ser culpable, deberá afrontar una cadena perpetua y será acreedora de una multa de 10 millones de dólares.

Te puede interesar: Escuelas representan un riesgo por contagios masivos de Covid-19

JVR