Videos: Escasez de oxígeno y aumento de casos de Covid-19 provocan largas filas

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La falta de espacios en los hospitales para atender el creciente número de casos de Covid-19 en la capital ha obligado a la población afectada a tratarse en casa, lo que ha provocado una gran escasez de tanques de oxígeno.

Ante ello, la gente tiene que hacer largas filas para conseguir o rellenar un tanque de oxígeno, esto sin respetar la sana distancia. 

En un video dado a conocer por Imagen Televisión se observa una aglomeración que se genera debido a la necesidad de las personas de conseguir los insumos para sus pacientes enfermos de Covid-19 que se recuperan en casa. 

El aumento de casos de Covid en al CDMX y la falta de espacios en los hospitales han provocado largas filas para surtir los tanques de oxígeno medicinal en diversas partes de la capital.

Te podría interesar: Enfermos de Covid-19 deambulan en CDMX buscando atención médica

Falta de oxígeno y civilidad

Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum pidió a la población que “más allá de un color u otro” del Semáforo Epidemiológico se respeten las cinco reglas que dio a conocer el pasado viernes cuando anunció que la Ciudad de México se encuentra en alerta y emergencia por Covid-19. 

El aumento de casos de Covid en al CDMX y la falta de espacios en los hospitales han provocado largas filas para surtir los tanques de oxígeno medicinal en diversas partes de la capital.

Además, reiteró el llamado a evitar las reuniones familiares y fiestas, pues está comprobado que es en estos espacios donde aumenta el riesgo de contraer la enfermedad al relajarse las medidas sanitarias y la sana distancia. 

Sin embargo, cientos de personas insisten en salir a realizar compras navideñas en calles del Centro Histórico, donde no se respeta la sana distancia y algunos no utilizan cubrebocas.

Te podría interesar: Muere Don José mientras esperaba ser atendido; tenía síntomas de Covid (VIDEO)

JGR