Equipo de Trump plantea que cárteles paguen el muro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

1610006

Ciudad de México.- Trump lleva tan solo diez días en el poder y ya ha comenzado a cumplir algunas de sus promesas de campaña, sin embargo la más fuerte de ellas, era aquella que hacía hincapié en que se extendería el muro fronterizo, y no sólo eso, la construcción de éste sería financiada por los mexicanos.

Tras la cancelación de la visita de Peña Nieto a Washington, las cosas no quedan del todo claras, el mandatario mexicano recalca que no pagaremos por el muro, y Trump no quita el dedo del renglón, ¿Qué tan posible es que paguemos por el muro? Es evidente que no podemos confiar en nuestro presidente y sus promesas que tantas veces nos han fallado.

En un inicio Trump anunció que los mexicanos pagaríamos el 20% del costo de la construcción de este muro, posteriormente cambió de opinión y dijo que nos cobraría mucho más en importaciones, y ahora su equipo de trabajo plantea la posibilidad de que se les cobre a los cárteles de drogas ¿Es en serio?

En primer lugar ese no sería un golpe para la economía de los mexicanos, pues los cárteles de drogas se conforman por ciertos sectores de la población que no hacen más que llenar de sangre nuestra calles, en segundo lugar ¿Les va a ir a cobrar a sus casas? ¿Acaso cree que estas personas que no se rigen por ninguna ley van a salir a pagar por algo que afectará su negocio?

Y tercero, si tienes las capacidades para cobrarles la construcción del muro, entonces también saben quiénes, son, dónde viven y el sin fin de delitos que cometen, no sólo en México, también en Estados Unidos ¿Por qué no se dejan de estupideces y los entregan a las autoridades? En todo caso, la prioridad es la seguridad de los estadounidenses ¿No? Al parecer a Trump se le están olvidando los verdaderos problemas, por un par de berrinches sin sentido en contra de un país que le aporta mucho más de lo que está dispuesto a reconocer.

Deja un comentario