EPN prefiere guardar silencio ante videos de Palmarito

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

penanieto-infomre

Ciudad de México.-  Los enfrentamientos entre habitantes de Palmarito Tochapan, Puebla, y militares dejaron como saldo 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos. Ante ello, Enrique Peña Nieto dijo que no tenía nada que declarar y deja toda la responsabilidad a la Sedena y PGR.

Luego de lo sucedido en Palmarito, se difundió un video en el que un militar presuntamente ejecuta a un detenido. El Presidente de México se limitó a responder lo siguiente: “No tengo nada que declarar. Yo creo que deberá hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades, y eso ha sido señalado abiertamente por la Procuraduría General de la República [PGR] y la propia Sedena”.

De acuerdo con los pobladores, el Ejército disparó en contra de unos campesinos al “confundirlos” con “huachicoleros” (ladrones de combustible) durante un operativo. En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asegura que los saqueadores de combustibles con los que se enfrentaron utilizaron mujeres y niños como escudos humanos. 

Además de la corrupción y la impunidad que han caracterizado el gobierno de Peña Nieto, sus declaraciones fallidas -o en este caso, silencios- son otra constante. Durante todo su gobierno, cuando un tema es ‘incómodo’, el Presidente se ha limitado a seguir su discurso programado y a dar largas respuestas. Recordemos las entrevistas por las marchas del movimiento #YoSoy132, a las que Enrique sólo contestaba lo que venía en el discurso previamente preparado.

Si alguien esperaba más de nuestro queridísimo presidente, no podía estar más equivocado. Otra vez, Peña Nieto demuestra que no tiene ni el carácter ni la autoridad y mucho menos la empatía con el pueblo mexicano.  

Deja un comentario