EPN defiende la ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Debido a su sexto y último informe de gobierno, Enrique Peña Nieto ha difundido a través de sus redes sociales vídeos donde habla sobre los casos polémicos que ocurrieron en su gobierno, uno de ellos fue la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El pasado 29 de agosto un video en el que defiende la hipótesis oficial sobre el destino de los 43 normalistas de Ayotzinapa (detenidos y desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero), según la cual, afirmó el mandatario, existen “evidencias claras y contundentes” de que los jóvenes fueron “incinerados por un grupo delincuencial”.

Sin embargo, esta verdad histórica tiene tres fallas claras:

  1. Aunque la PGR públicamente ha afirmado, primero en 2015 y luego en 2017, que cuenta con pruebas científicas de que los 43 normalistas sí fueron “incinerados”, dichas pruebas, en realidad, no serán analizadas por un juez, ya que la Procuraduría no presentó estos peritajes como evidencia en contra de los acusados.
  2. Otra falla sobre esta supuesta verdad histórica es que para incinerar a los 43 normalistas en el basurero de Cocula, habrían sido necesarias al menos 25 toneladas de madera para prenderles fuego, algo que según la PGR, no ocurrió.
  3. La ONU cuestionó la detención de los supuestos implicados en este caso, determinando que todos fueron torturados en más de una ocasión para revelar que participaron en el homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

 

No hay un caso en donde las autoridades mexicanas realicen su trabajo conforme a las normas y procurando el bienestar de la sociedad. El caso Ayotzinapa es la prueba de la impunidad, corrupción e ineptitud del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

Deja un comentario