Alertan envenenamiento masivo de animales en Nuevo León

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Vecinos de un fraccionamiento de Nuevo León comenzaron las investigaciones pertinentes, tras una denuncia de envenenamiento masivo de mascotas en redes sociales, y descubrieron que alguien usó un veneno altamente tóxico para matar a perritos y gatitos de la zona.

Fue el 23 de enero, que el usuario Gabriel Gabs denunció los hechos a través de un hilo de Twitter y publicó fotos, videos y evidencias del veneno que fue usado para asesinar a varias mascotas de la zona.

Gabriel indicó que un vecino había intoxicado a su perrita con un veneno muy potente escondido en la comida y que ya había muerto un aproximado de 20 mascotas en los últimos días en las mismas condiciones.

De acuerdo a lo que indica Gabriel Gabs, los vecinos del fraccionamiento Brisas del Pedregal en Montemorelos, Nuevo León, han interpuesto varias denuncias en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de Nuevo León por la muerte de las mascotas, sin embargo, hasta la fecha, las autoridades no han hecho caso a sus llamados e incluso, los policías se niegan a acudir ante las constantes llamadas que ya han realizado.

A través de una serie de fotos, el joven mostró algunos de los animales que han sido asesinados bajo el mismo modus operandi, mediante el cual una persona desconocida invade propiedad privada para poner platos de alimento con veneno.

El usuario menciona que, en el chat de vecinos, un habitante de dicho fraccionamiento señaló que su mascota vomitó una pastilla azul, la cual resultó ser un veneno muy potente que incluso puede poner en riesgo la vida de las personas con solo olerla y es capaz de contaminar un área con solo dejarla en una superficie.

Se trata del compuesto “Furadan”, un veneno altamente tóxico que se usa como pesticida, el cual puede generar síntomas en adultos como dolores de cabeza, mareos, debilidad, exceso de saliva, sudor y moco bronquial, así como contracciones musculares, temblores, náuseas, dolores abdominales y dificultad para respirar.

También puede ocasionar defecación y micción involuntaria, convulsiones y pérdida del conocimiento, lo cual es señal de “envenenamiento muy severo”, según indica el estudio que realizaron a la pastilla azul detectada en el alimento para mascotas.

El efecto de dicho veneno es tan potente que la hermana del usuario de Twitter, y su novio, presentaron síntomas de intoxicación al estar expuestos al vómito de la perrita que falleció, solo por el olfato.

Por su parte, la Secretaría de Salud tuvo que acudir al hogar del usuario y mencionó que la perrita no podría ser enterrada porque el veneno contaminaría “varios metros cúbicos de suelo” y que si la mascota permanecía una hora más, contaminaría el ambiente al comenzar su descomposición, generando el riesgo de intoxicar a los vecinos únicamente por el aire.

En dicho hilo, Gabriel indica que los vecinos sospechan de un nuevo habitante en el fraccionamiento, el cual ha sido visto acercándose a las casas a dejar comida para mascotas, quien podría ser una persona peligrosa al asesinar animales de manera masiva e invadir propiedad privada para cometer dicho acto.

Hasta el momento se desconoce si las autoridades de Nuevo León han atendido el caso aunque se espera que den a conocer su posicionamiento por el uso de un veneno tan potente para asesinar mascotas en las próximas horas o días.

También lee: Proponen encarcelar a quien comercie animales vivos en mercados de la CDMX