Entre 2015 y 2017, la desaparición de mujeres creció en 227% en Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Entre 2015 y 2017, la desaparición de mujeres creció en 227% en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, advirtió la organización I(dh)eas.

A nivel nacional, los cuatro municipios con mayor número de desapariciones pertenecen a la entidad mexiquense, donde 46% de las personas desaparecidas son mujeres contra 25% de la media nacional, lo que con frecuencia desemboca en feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) enfatizó que los casos de niñas y mujeres perdidas, extraviadas o desaparecidas aumentaron en 227% del año 2015 a 2017, en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Pero, ¿De qué sirven números y registros si lo verdaderamente importante no lo están haciendo? La violencia de género aumenta día con día mientras que los partidos políticos solamente usan a las mujeres para sus campañas, tras de esto, se olvidan del problema y éste sigue creciendo.

Si esto sigue en aumento ¿Cuál será el futuro de las mujeres? Si las autoridades no hacen algo, podríamos llegar hasta aun toque de queda. Sin duda, este tipo de violencia solo es la punto del iceberg en una sociedad que aún vive bajo un régimen de patriarcado.

Deja un comentario