Entidades con más feminicidios se quedan sin presupuesto para combatir la violencia de género

Ocho estados se quedan sin presupuesto para implementar acciones relacionadas con la atención de Alerta de Violencia de Género (AVGM), un mecanismo que se ha adoptado en 21 entidades para tomar acciones que frenen los feminicidio.

Lo anterior debido a un recorte de presupuesto realizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

El Comité de Evaluación de los Subsidios acordó reducir más de 30 millones de pesos el monto destinado a “acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta” para el 2020.

A pesar de esto se realizo un “ajuste presupuestal”, las alertas del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Nayarit y Zacatecas se quedaron con cero pesos.

Aun cuando estos estados cuentan con el mayor índice de feminicidios y desapariciones de mujeres.

El Estado de México es la entidad con más feminicidios en lo que va del año, con 47 registrados de enero a mayo, seguido de Veracruz (35), Nuevo León (30), Ciudad de México (29), Puebla (28) y Jalisco (22). A Quintana Roo y a Tlaxcala también se les redujo, aunque no en su totalidad.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas