Enfrenta ataque informático el sitio de Animal Político

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cerca de las 12:00 horas, el portal de noticias Animal Político publicó un aviso para sus lectores y la comunidad tuitera, para informar sobre un ataque informático dentro del blog. 

El director de Animal Político, Daniel Moreno, secundo el mensaje. ¿Qué pasó? Hubo un intento de ataque informático “hackeo” en la plataforma de suscripciones, que impidió el funcionamiento del sitio, entre las 23:00 horas del 25 de mayo y 01:00 horas del 26. 

El sitio de Animal Político sufrió un ataque informático.

                                                                                                          

“El sitio http://animalpolitico.com está fuera de servicio temporalmente; esto tras un intento de ataque informático a través de nuestra plataforma de suscripciones. Estamos trabajando para restablecer nuestra presencia. Gracias por su comprensión”. 

De acuerdo con el director general de Animal Político, esta no es la primera vez que hackers han intentado reventar el sistema de suscripciones y, por ende, todo el sitio. Se trata del quinto ataque registrado en lo que va de mayo y el décimo en menos de un año.

El sitio de Animal Político sufrió un ataque informático.

Finalmente, este 26 de mayo la página retomó vuelo y ya funciona con normalidad con la entrega de una investigación sobre las adjudicaciones para surtir ventiladores el IMSS de Sinaloa durante la epidemia de coronavirus.

El sitio de Animal Político sufrió un ataque informático.

JVR