Enfermos de Covid-19 deambulan en CDMX buscando atención médica

Hospitales de CDMX saturados de enfermos de Covid-19

En su afán por buscar atención médica enfermos de Covid-19 deambulan nuevamente por la Ciudad de México, conforme pasan los días, los pacientes tienen que trasladarse de un hospital a otro, en espera de que los doctores puedan apoyarlos a superar esta enfermedad. 

En los últimos días en los accesos de urgencias se puede ver la llegada en vehículos particulares o ambulancias de pacientes contagiados, quienes a simple vista están fatigadas y presentan síntomas propios del Coronavirus. 

En su afán por buscar atención médica enfermos de Covid-19 deambulan nuevamente por la Ciudad de México.

Aún cuando el número de camas disponibles para la atención de estos casos en los hospitales del Sector Salud ha disminuido considerablemente, los rechazos no son por disponibilidad, sino por la capacidad y voluntad de las autoridades para atender las emergencias. 

Existen varios testimonios de personas enfermas que relatan el viacrucis por el cual han tenido que pasar para ser entendidos, entre ellos está el de Juan Sánchez.

“El 23 de noviembre tuve que internar a mi papá por el tardío de las autoridades en darme respuesta si éramos casos positivos de Covid, el estaba saturando 82 de oxígeno, se convulsionó, sufre de hipertensión, se le bajó el sodio y fui al hospital militar para que me lo pudieran recibir y  ¿cuál fue la respuesta de las autoridades? negándose, que por que si había disponibilidad, pero ellos sólo recibían pacientes del naval militar», mencionó. 

Dijo que también acudió al hospital instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, la doctora encargada del área del Triage lo rechazó aún tras la baja saturación de oxígeno que presentaba el paciente y los síntomas de Covid-19.

En su afán por buscar atención médica enfermos de Covid-19 deambulan nuevamente por la Ciudad de México.

También lee: Aumentan ataques contra mujeres durante confinamiento por Covid-19

Su peregrinar concluyó en el Hospital General de Zona del ISSSTE Zaragoza, donde pese a la saturación en las camas, le brindaron la atención médica. 

La familia integrada por cinco personas, fue contagiada por Juan, quien desde noviembre se realizó la prueba PCR en un kiosko de la alcaldía de Venustiano Carranza y es la fecha que no le han entregado el resultado ni los apoyos del kit y ayuda económica del Gobierno de la CDMX pese a que fueron visitados por un grupo de trabajadores de la administración.

Temas relacionados: Video: Hospital privado niega atención a moribundo de Covid en Nezahualcóyotl

En su afán por buscar atención médica enfermos de Covid-19 deambulan nuevamente por la Ciudad de México.

La Ciudad de México -que concentra casi el 20 por ciento de los casos de COVID-19 de todo el país, con más de 219 mil contagiados y al menos 13 mil 800 muertos- atraviesa un rebrote que ha hecho saltar las alarmas. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha descartado nuevas restricciones pero, hasta ahora, sólo ha multiplicado la cantidad de pruebas y el rastreo de positivos y se espera que anuncie más camas para los hospitales.

El problema de la urbe de 10 millones de habitantes y otros tantos repartidos en sus suburbios es que las calles están cada vez más llenas. Y los hospitales también.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas