¡Sigue la violencia en Michoacán! Encuentran nueve cuerpos acribillados en Zitácuaro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Vecinos de Zitácuaro, Michoacán alertaron a las autoridades del lugar, después de encontrar una camioneta Nissan, en la que había nueve cuerpos acribillados en la parte trasera de la unidad. 

Tras recibir el reporte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió inmediatamente la carpeta de investigación en la que quedó registrado, que habían sido encontradas nueve personas sin vida.

Te puede interesar: Hombre enfrenta a vecina por no prestarle 20 mil pesos; muere desangrado

A la escena del crimen, arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UECS) de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, en el lugar se corroboró que los cuerpos encontrados se trata de ocho hombres y una mujer. 

De acuerdo con la FGE, los cadáveres presentaban heridas hechas por arma de fuego, razón por la que fueron inmediatamente trasladados al servicio médico forense local con tal de establecer la causa de muerte. 

Aún no se conoce a los culpables de tal acto, sin embargo, se tiene como sospechosos al grupo de crimen organizado conocido como La Familia Michoacana, puesto que en la camioneta se encontraron algunos letreros pertenecientes al grupo criminal.  

Por su parte,  la Secretaría de Seguridad Pública informó que se analizarán las cámaras instaladas en las calles con tal de identificar a los responsables de tal acto. 

La violencia en Michoacán

Michoacán se ha convertido en uno de los estados con foco rojo en toda su región, pues los cárteles se han adjudicado de varios lugares, en los que la guerra se da por la disputa del territorio en el que buscan controlar el paso de la droga, como son los  Cárteles Unidos (La Familia Michoacana, Caballeros Templarios y Los Viagras) y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Te puede interesar: Capturan a joven que asaltó una tienda en CDMX… ¡con una pistola de cartón!

El acto de violencia más reciente fue el enfrentamiento entre fuerzas armadas y el CJNG, enfrentamiento que cobró la vida de dos miembros del ejército de Aguililla.

AOP