Encuentran 4 mdp en cajuela de director del CJF

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El pasado viernes se reportó que el carro de Francisco Javier Pérez Maqueda, Director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), contenía una fuerte suma de dinero, por lo cual la PGR comenzó la investigación.

Tal y como la denuncia anónima lo sugirió, en su interior se encontraban nada más y nada menos que 4 millones de pesos en bolsas negras, por su puesto Maqueda negó la responsabilidad sobre este hecho, y dijo que el dinero le fue “sembrado”.

Obviamente no iba a decir, “sí son míos, los estaba guardando en el carro para comprarme algo bonito” ¿Cómo explicas tener una cantidad fuerte de dinero? El problema aquí es que el hecho de que la denuncia haya sido por medio de una llamada anónima le da un punto a su favor, sin embargo, hay que recordar que en 2015 y 2016, Pérez Maqueda fue responsable de adjudicar contratos de obra pública por más de 5 mil millones de pesos, algunos de ellos sin licitación, para la construcción de centros de justicia penal y palacios de justicia federal.

O sea que tan exento de la culpa no está, a final de cuentas todos los funcionarios y políticos de este país están cortados por la misma tijera, y ni uno sólo se salva de estar en escándalos de corrupción. Los mexicanos estamos cansados de la misma historia de siempre, ha sido tanto el hartazgo que dejamos de creer en sus palabras hace mucho, mucho tiempo.

Deja un comentario