Encabeza México muertes de médicos por Covid en el mundo

Durante la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo desde principios de 2020, México encabeza la lista de países con mayor número de muertes entre los trabajadores de salud.

De acuerdo con un informe de Amnistía Internacional publicado este miércoles nuestro país ha reportado hasta el momento mil 320 decesos confirmados por coronavirus en dicho gremio.

Con dicha cifra  supera a Estados Unidos que registra  mil 77 muertos, a Reino Unido con 649 y a Brasil con 634.

Te podría interesar: 2020 será el año más violento en la historia; pronostica la 4T

Sin embargo,  existen sectores que aseguran que la cifra podría ser mayor debido al bajo índice de aplicación de pruebas de diagnóstico que se realizan en México, menos de una por cada 100 habitantes. 

Amnistía Internacional indicó que también las autoridades mexicanas no han llevado a cabo los protocolos necesarios para proteger a su personal de salud, pues no realizan pruebas rutinarias al personal médico, el cual se ha expuesto de forma diaria al virus por meses.

Covid-19, falta de pruebas, mexico con mas muertes de medicos, muertes de medicos por covid - Conspiracción

Esto ha provocado los reclamos de los trabajadores del sector sanitario mexicano para exigir que se les proporcione equipo de protección personal adecuado.

De acuerdo con cifras difundidas la semana pasada, 97 mil 632 enfermeros, doctores y otros empleados de hospitales en México han sido diagnosticados con coronavirus, de los cuales al menos mil 320 han fallecido.

El número de contagios representa aproximadamente 17 por ciento de todos los casos  registrados de Covid-19 en el país hasta ese momento, algo que es muy preocupante pues no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Te puede interesar: Balean a asistentes de un velorio en Morelos, hay 8 muertos

De los casos presentados en el sector, 42 por ciento de las infecciones han sido de enfermeros y 27 por ciento médicos, en tanto que trabajadores como técnicos, asistentes y personal de limpieza y mantenimiento representan 31 por ciento.

A nivel global,  Steve Cockburn, director de justicia económica y social en Amnistía Internacional, consideró que el hecho de que más de siete mil trabajadores de salud hayan muerto en el mundo representa “una crisis de dimensiones alarmantes”.

Cockburn hizo un llamado a la cooperación internacional para garantizar que cada trabajador de salud cuente con equipo de protección adecuado.

JGR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas