En solo 10 meses, el índice de homicidios en México es mayor al del 2017

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

México se caracteriza por diversas cosas, lamentablemente, los homicidios ya son cotidianos, pues desde el sexenio de Vicente Fox, el país se ha pintado de rojo.

De acuerdo con la información que brindó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cifras de este 2018 han superado por mucho a las del año pasado, ya que representa el 16.5%.

De los estados con mayores índices de homicidios son Guanajuato con 2,162 en la categoría de muerte violenta, ocupando el primer lugar. La segunda posición la tiene el Estado de México con 1,905, seguido de Guerrero, mil 864; Jalisco, mil 596; Chihuahua, mil 531; Veracruz, mil 227; Michoacán, mil 125, mientras que la Ciudad de México, contabiliza 990.

Todos estos resultados se deben a las diversas campañas en contra del narcotráfico, la impunidad, y demás temas que día a día se escuchan en nuestro país, pero ¿Cuándo terminará esto?

La respuesta sigue en el aire, presidentes van y vienen pero el resultado es el mismo. Parece un hoyo negro sin fin.

Día con día las personas viven con miedo e incertidumbre de saber si su ser querido, o ellos mismos llegarán con bien a su destino, y sobre todo, si sus pertenencias llegarán sanas y salvas.

Cada sexenio sangra más nuestro país, cada vez se va en decadencia y como dirían por ahí: “Y ¡Nadie hace nada!”

Deja un comentario