En la guerra entre el IFT y los Medios de Comunicación ¿Quién sale perdiendo?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Epn-ordena-controversia-constitucional-lineamientos-2066462

Ciudad de México.- En los últimos meses se ha desatado una guerra entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los Medios de Comunicación de nuestro país, debido a las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones en la cual se pide que se debe diferenciar con claridad la información noticiosa de la opinión de quien la presenta.

Es decir, los Medios tienen como obligación ser claros en los mensajes que envía, y especificar si se trata de una opinión propia, de información periodística o de publicidad. De acuerdo con el IFT los medios tergiversan la información para engañar al público.

Por lo cual la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados se quejaron al creer que estas medidas vulneran la libertad de expresión y el derecho a la información, hasta el punto de caer en la censura, o al menos eso dicen ellos, lo único que nos queda, es preguntarnos ¿Y la audiencia?

Ni el IFT, ni los Medios están pensando en lo que nosotros queremos, las audiencias tan sólo somos el pretexto para velar por sus propios intereses, tan es así, que ante los dimes y diretes tuvo que interferir el Gobierno Federal:

“El presidente de la República, interpuso una demanda de controversia constitucional en contra de estos 8 artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones”. Hay que reconocer que en esta ocasión el Presidente actuó de forma correcta, al intervenir por los derechos de la audiencia, sólo nos queda ver la resolución de este problema, que nos guste o no, nos compete a todos.

Deja un comentario