En julio se perdieron casi novecientos empleos formales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido a la crisis económica que acarreó la emergencia sanitaria del coronavirus, el mercado laboral se vio afectado y aumentaron los desempleos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los grandes perdedores son los trabajadores más vulnerables, aquellos sin una relación contractual y quienes trabajan por su cuenta.

En junio millones de trabajadores regresaron al trabajo tras los peores meses de desocupación laboral provocada por la pandemia del Covid-19.

Los trabajadores que perdieron su empleo en junio, más aquellos que buscan desesperados mejorar el que tienen y los que están aptos para laborar pero no hacen por una plaza, suman la insólita cantidad de 27.7 millones, según estimaciones de REFORMA con datos del Inegi.

En abril y mayo, la pandemia de Covid-19 sacó del mercado laboral a 12 millones de personas, muchas se quedaron sin empleo y otras sólo se resguardaron en espera de que la reactivación económica les devolviera su puesto de trabajo.

Alrededor de 5.7 millones de personas volvieron a trabajar en junio y 901 mil más se incorporaron al desempleo abierto, según datos del Inegi derivados del tercer levantamiento de la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE).