En cuatro años ¿Qué ha hecho Peña Nieto por el campo?

campo-mexicano
Ciudad de México.-  En marzo de 2013 fue la primera y única vez que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió con el sector agricultor del país, para “ refrendar el compromiso del gobierno federal para la modernización y tecnificación del campo” promesa que quedó sólo en eso.

Ahora que Trump ha subido al poder, todos nos preocupamos por la situación de México ante el TLCAN. Si nuestro presidente no ha hecho absolutamente nada por la agricultura en el país ¿Qué nos hace pensar que Trump lo hará?

No podría decir que los mandatarios que estuvieron antes que Peña Nieto fueron mejor, sin embargo hay que reconocer que desde Díaz Ordaz hasta Vicente Fox, todos hicieron algo por este sector, ya sea con leyes, reformas o programas de apoyo.

Luego llegó Calderón, quien estaba sumamente ocupado con el narcotráfico y la violencia que desató por todas partes, como  para preocuparse por una de las principales fuentes de ingresos del país.

La verdadera pregunta es ¿Qué ha hecho Peña Nieto? Porque ya va en el cuarto año de su gobierno, y no vemos resultados claros, el campo está en peligro, la economía se tambalea desde el primer día, la violencia lejos de disminuir sigue aumentando, cada vez crece más y más el número de muertos y desaparecidos.

Ahora el campo mexicano debe enfrentarse a los monstruos del norte sin las armas necesarias, debido a que nuestro querido presidente jamás presentó la reforma que prometió hace casi cuatro años.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas