Elementos de la Policía Federal bloquean entrada a la Terminal 1 del AICM

Elementos de la Policía Federal bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para oponerse a unirse a la Guardia Nacional.

Los policías federales avanzaron hacia el Circuito Bicentenario para impedir el paso de vehículos particulares y unidades de transporte público, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México formaron una valla para impedir que bloquearan los carriles centrales del Circuito Interior, pero se desató un enfrentamiento.

De acuerdo con Foro TV, aproximadamente 200 policías federales trataron de empujar a los policías capitalinos, que sumabana alrededor de 400, para avanzar al Circuito Interior. Los federales cruzaron hacia el lado opuesto de Circuito Interior y consiguieron bloquear la vialidad.

Durante la manifestación, los elementos federales retuvieron por lo menos 10 agentes capitalinos, los confinaron en el contingente de protestantes y los desarmaron, aunque finalmente fueron puestos en libertad.

Poco después de las 13:00 horas, agentes de la Policía Federal lanzaron gas lacrimógeno contra los elementos de seguridad capitalina.

La vialidad está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

La situación permanece tensa en la zona, donde policías federales exigen el pago de su indemnización a quienes se niegan a integrarse a la Guardia Nacional, así como la liberación de sus compañeros detenidos en el enfrentamiento.

Por su parte, el AICM recomendó a sus usuarios llegar a la Terminal 2 y utilizar el transporte del recinto para alcanzar la Terminal 1.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que a causa de la presencia de los manifestantes que se desplazan hacia Circuito Interior, es recomendable utilizar las avenidas Oceanía, 661 y 602, Anillo Periférico y Eje 1 Norte.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que al lugar ya llegó el secretario de Seguridad Ciudadana para atender la situación.

En tanto, en Iztapalapa los policías bloquean ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

Debido a la presencia de manifestantes, la estación Terminal 1 de la Línea 4 del Metrobús se encuentra sin servicio.

Debido a los bloqueos, Interjet informó que apoyará a los pasajeros con origen en la capital del país que resulten afectados, ofreciendo protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 12 y 14 de noviembre de 2019, “considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto”.

En caso de contar con segmentos adicionales, los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 14 de noviembre. Si desea hacer cambio de ruta, aplicarán cargos, en tanto, para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes.

Con información de Animal Político

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas