¡Habemus electricidad! Línea 1 del Metro ya tiene luz en andenes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las pruebas del alumbrado de la Línea 1 del Metro ya concluyeron, además de que ya hay luz en los paneles de control y andenes,con lo que se podrá avanzar en el restablecimiento del servicio hacia el 25 de enero, informó la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía. 

Durante su informe diario, la funcionaria explicó que tras la revisión, se comprobó que los transformadores 1, 3 y 4 están al 100 por ciento y que se está avanzando en la rehabilitación de la conexión al puesto central de control en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con ello, agregó, seguirá la puesta en marcha de los sistemas de seguridad y control de la Línea 1, y cuyo restablecimiento tiene un avance del 75 por ciento; en tanto, la revisión del sistema de pilotaje automático está en proceso.

Asimismo, Serranía explicó que la noche del domingo concluyeron las pruebas con la CFE y se encendió el circuito de la Línea 1 del Metro para reiniciar operaciones el 25 de enero. 

“Se oye fácil, pero se habla del esfuerzo de mucha gente, muchos técnicos que han estado trabajando desde hace 10 días”, comentó.

El incendio, ocurrido el 9 de enero, ocurrió en uno de los transformadores que se encontraban en el sótano del edificio del Metro, ubicado en Delicias en el Centro de la CDMX, explotó; de esta forma, hubo afectaciones en el centro de mando de las líneas 1,2,3,4,5 y 6 que salieron de operación.

A las 72 horas, se pudo restablecer el servicio de las líneas 4,5 y 6, mientras que las líneas 1, 2 y 3 siguen en proceso.

Te puede interesar: Estas son las fechas en las que reiniciarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 del metro de la CDMX

IV