Elba Esther Gordillo solicita amparo para evitar aprehensión

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elba Esther Gordillo promovió un amparo para evitar su detención, afirmando que un juez de control del Reclusorio Preventivo Norte libró una orden de aprehensión en su contra.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó que dicha orden de captura es distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, donde se le acusó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 1,978 millones de pesos.

También pidió a la juez federal que se le proteja para no ser presentada a comparecer por la fuerza pública, para la formulación de imputación en audiencia inicial.

Sería importante conocer por qué hay una orden de aprehensión en contra de Elba Esther Gordillo, conocer de qué se le acusa y el porqué sale a la luz dicha orden, si con anterioridad ya había quedado libre, y aunque quizás no absuelta de todos los cargos, pero al final en libertad. También deberíamos esperar a que llegue el día de la conferencia de prensa que solicitó para dar declaraciones sobre su detención y su libertad. Aunque si nos intriga que haya pedido un amparo para evitar una futura detención. Esperemos poder conocer los detalles a la brevedad posible.

Con Información de: FORBES

Deja un comentario