El día más violento de la administración de AMLO registró 127 muertos

Ciudad de México.- El Reporte Diario de homicidios dolososo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que el día más violento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) registró 127 víctimas de asesinato.

Esta estadística supera por más de 40 casos el promedio más alto que se registró durante junio -84.9 asesinatos diarios-; mientras que en el mes de noviembre se reportó un promedio de 79 homicidios.

Homicidios 2019- CONSPIRACCION


De acuerdo con el informe, al 2 de diciembre se han contabilizado 204 homicidios: 127 del 1 de diciembre y 77 del 2 de dicho mes.

El reporte informó que el mes más violento corresponde a junio, con un total de 2 mil 543 casos; mientras que la cifra más baja la tiene diciembre de 2018, con 2 mil 153 asesinatos; sin embargo, cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comenzó a realizar el conteo desde el 5 de diciembre del año pasado.

AMLO aseguró que los 127 muertos contabilizados el 1 de diciembre no refllejan la realidad del país y que, pese a las exigencias de la ciudadanía, no modificará su estrategia de seguridad.

«No vamos a rectificar nuestra estrategia, lo que ellos quieren es que regresemos al uso de la fuerza, a apostar al exterminio (…) Aumentó porque tuvimos una pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila, pero ayer fueron 77, entonces no vamos a cambiar, vamos a ir mejorando poco a poco», sostuvo.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas