“El Cuini”, integrante del CJNG, es testigo oficial del caso Ayotzinapa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El operador financiero y segundo hombre en importancia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Abigael González Valencia, alias El Cuini, es testigo oficial del caso Ayotzinapa.

“El Cuini” colaborará con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, del Gobierno de México; dicha condición de testigo fue reportada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) .

Te puede interesar: Señalan que hermanos González Moreno murieron por “asfixia mecánica”

De acuerdo con un informe interno de la SSPC, al que Grupo Imagen tuvo acceso, el subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Segob, afirmó que el detenido “colaboraba con testimonios de alto valor para el esclarecimiento de los hechos y la ubicación de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa”.

El pasado 8 de mayo, fue solicitado que Abigael González fuera trasladado a un penal dentro de la capital del país, pues se encontraba recluido en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

La solicitud fue aprobada por el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera. Autorizando el ingreso de González Valencia al Módulo Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar: Cesan por acoso a 4 profesores de la Escuela Nacional de Teatro

Por su parte, el titular de la Unidad de Investigación para el Caso Ayotzinapa, explicó que para realizar una diligencia con el testigo del Caso Ayotzinapa, se ingresará al lugar con dos abogados de “El Cuini”. 

AOP