¡Llega el querido amigo secreto a WhatsApp!

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La digitalización alcanzó todo, incluso los tradicionales juegos secretos de intercambio de regalos que son muy comunes en la época decembrina, y WhatsApp ofrece una alternativa para organizarse con amigos y seres queridos a distancia.

Los orígenes del juego Amigo Secreto o Amigo Invisible, señalan que fue Venezuela el país donde surgió esta práctica, y poco a poco se fue extendiendo, y la sorpresa radica en que los integrantes de un grupo sabe a qué persona le dará regalo, pero ignora de quién recibirá su obsequio, lo que causa sorpresa al entregar y ser recibido.

Para no perder esta costumbre, ahora, a través del servicio de mensajería, se podrá organizar el Amigo Secreto de este 2020 con amigos y familia, sólo se tiene que descargar una aplicación, que será la que  ayude a organizar el sorteo de los nombres y las reglas del juego. 

Primero se debe descargar el Amigo Secreto 22 desde Google Play o la App Store, ya que se encuentre instalada, se debe abrir y pulsar sobre el botón “Nuevo grupo”.

Paso a paso cómo crear el Amigo Secreto digital

Aquí la creatividad es lo más importante para crear un nombre divertido al nuevo grupo, podría ser: “Amigo Secreto 2020” y después pulsar en siguiente.

¡Ahora vienen las reglas del juego! como se realiza de forma personal, se debe establecer el precio máximo del regalo, para después introducir fecha de entrega de regalos y las condiciones muy claras, para que todos los integrantes puedan participar. 

Cuando se haya finalizado de establecer el grupo, se selecciona la opción Compartir, con la que se generará un enlace hacia la aplicación que se debe enviar a las personas que vayan a participar, como amigos y familia.

¡Listo! cuando todos estén conectados, el sorteo podrá realizarse. 

Esta alternativa es una forma más de continuar celebrando las tradiciones en esta Navidad, que sin duda será totalmente diferente a todas; lo ideal es comenzar con este sorteo apenas iniciando diciembre; para tener tiempo de encontrar el regalo perfecto, pero lo más importante en esta etapa, es mantener las expresiones que refuercen los vínculos familiares, incluso a distancia y para ello la digitalización ofrece múltiples opciones.

Te puede interesar: ¿De qué trata WeChat? La aplicación prohibida