Ejército rechaza acusaciones y asegura son ‘injurias y falsos’

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

ejercito-conspir

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional rechazó y reprobó las acusaciones que distintos actores de la sociedad han realizado, incriminando a los integrantes de las fuerzas armadas de violar los derechos humanos. Además, aseguró que  “se ha difamado sobre actos de represión que ofenden al instituto armado y también a la sociedad”.

Recordemos que uno de los principales asuntos que involucran directamente a los militares ha sido el de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Hace unos días, López Obrador respondió a un padre de los 43, que al quien debía reclamarle era ‘al ejército’. Las acusasiones hacia el Ejército Mexicano se han dado a lo largo de la historia, y ellos aseguran que son injurias y falsos.

El director de Derechos Humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán Benítez, señaló sin dar nombres, que quien ha hecho públicas las acusaciones a través de medios de comunicación, genera una percepción equivocada de la realidad. Retó a que “si alguna persona considera contar con pruebas que sustenten las supuestas quejas o acusaciones de las que se ha especulado ante los medios de comunicación, se le hace una atenta invitación para que las presente ante la autoridad competente para que esta proceda conforme a derecho”.

Beltrán Benítez destacó los distintos cursos, talleres y conferencias que se han impartido a los integrantes, y es importante darles el beneficio de la duda, pues son muchos factores en juego, PERO todos sabemos que el poder transforma a las personas, y aunque no se debe generalizar, los militares mexicanos han estado envueltos en más de un ‘escándalo’.

 

 

Deja un comentario