Ecatepec y Puebla llenos de desorden durante la vacunación contra Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Por tercer día consecutivo, la alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México (CDMX)realiza la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años con las debidas atenciones hacia los pacientes, sin embargo, en Ecatepec, Estado de México y San Andrés Cholula, Puebla, no ocurre lo mismo.

De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se dio a conocer que en San Andrés Cholula se inició la vacunación el día de ayer, por lo que hoy al menos 370 adultos mayores se quedaron a dormir o llegaron en la madrugada al centro de inoculación para recibir el antídoto; sin embargo, ya no hay vacunas.

Al municipio poblano arribaron 10 mil 800 vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech y será el próximo domingo cuando llegarán 8 mil vacunas chinas que se aplicarán en la localidad de Tehuacán.

Por otro lado, en el municipio mexiquense, Ecatepec, continúa la desorganización y las largas filas para recibir la vacuna contra la COVID-19, pues -ahora- en la Universidad de Ecatepec las personas mayores de 60 años pasaron la noche para iniciar la fila de la inoculación, ya que la espera es de 3 a 4 horas, aproximadamente.

Debido a ello, las personas han optado por llegar al lugar con bancos para sentarse, sombrillas para el sol y diversos suéteres por el frío de la madrugada. Ante esto, el gobierno local solo instaló una serie de carpas para cubrir a los beneficiados, no obstante, continúa el desorden.

En lo que respecta a la Ciudad de México, la alcaldía Xochimilco continúa atendiendo rápidamente a las personas que arriban al macrocentro de vacunación, instalado en la Preparatoria 1, de la UNAM.

En este caso, los servidores públicos  ofrecen  botellas de agua, paleta de amaranto y  fruta a los asistentes.

Te puede interesar: Jóvenes se rentan por 500 pesos para hacer fila en módulos de vacunación Covid

JVR