¿Dos Ovidios?

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Este miércoles durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México ofreció una detallada cronología de los hechos ocurridos el pasado 17 de octubre, durante la detención y liberación de Ovidio Guzmán.

 Y es que habrá que analizarse con detalle, porque el Gobierno mexicano ha dicho cosas inexactas, contradictorias y han mentido, además no han hecho lo necesarios para que las familias de Culiacán recobren la confianza en las calles.

Desde la detención del hijo del “Chapo Guzmán, las redes sociales se desbordaron en críticas en contra del gabinete de seguridad debido a las decisiones que tomó Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Han dicho hasta el cansancio que la liberación de Ovidio Guzmán, con el fin de no poner en peligro a la población civil, ha sido el momento más criticado en lo que va del Gobierno de López Obrador. Pero este “tropiezo táctico”, dijo, no invalida la estrategia de seguridad implementada por la actual administración.

“Esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada. Cabe reconocerlo con toda honestidad. Merece ciertamente, una crítica, pero no así la estrategia general de seguridad”, señaló Durazo.

Y fue precisamente este video, el cual desató nuevamente las críticas en redes sociales, incluso hay quienes mencionan que hay dos Ovidios y que la simulación de un operativo corresponde al retorno de las prácticas priístas de dar atole con el dedo a la gente.