¿Sabes dónde está tu casilla? Te decimos cómo ubicarla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El próximo domingo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, ese día, millones de ciudadanos podrán elegir a sus futuros representantes, pero antes de que esa fecha se cumpla, ¿ya sabes dónde está tu casilla?

Para ese enorme ejercicio democrático, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 163 mil 244 casillas, donde más de un millón 464 mil ciudadanos actuarán como funcionarios electorales. 

Si aún no sabes a dónde te toca votar, aquí te decimos cómo ubicar tu casilla de manera sencilla en tres sencillos pasos. 

Para encontrar la casilla en la que te toca votar debes de consultar la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ del INE donde te darán la información necesaria: 

1.- Seleccionar tu entidad 

¿Sabes dónde está tu casilla? Te decimos cómo ubicarla

2.- Colocar tu sección en el espacio correspondiente. 

¿Sabes dónde está tu casilla? Te decimos cómo ubicarla

3.- Dar clic en buscar y te mostrará dónde se ubica tu casilla.

¿Sabes dónde está tu casilla? Te decimos cómo ubicarla

No olvides llevar tu credencial vigente, de lo contrario no podrás ser parte de las decisiones que se realizarán en tu estado, municipio o comunidad. 

Las casillas abrirán a las 8:00 horas en cada uno de los 32 estados del país, que por primera vez tendrán elecciones locales de manera simultánea. Mientras que el cierre de las casillas será a las 18:00 horas, aunque el horario se puede extender si es que todavía hay personas formadas esperando votar. Recuerda que el horario de apertura y cierre de casillas será tomando en cuenta la hora local en tu entidad.

También lee: Violencia contra candidatos golpean elecciones en México