Donald Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En los últimos días las manifestaciones por la muerte de George Floyd han causado estragos en gran parte del territorio estadounidense y la Casa Blanca no ha sido la excepción. 

Durante la noche de este viernes manifestantes se reunieron a las afueras del inmueble donde conocido como la Casa Blanca, donde se encontraba el presidente Donald Trump. 

Donald Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca

El Mandatario de los Estados Unidos tuvo que ser trasladado por el equipo del Servicio Secreto al búnker subterráneo que se encuentra en el inmueble, donde tuvo que permanecer poco menos de una hora.

Incluso el mandatario elogió públicamente al Servicio Secreto por la forma en la que manejó la situación. 

Te puede interesar: Trump va contra Facebook y Twitter; firma orden para castigar contenidos

El día sábado, luego de declararse a salvo el presidente norteamericano arremetió contra el alcalde demócrata de la ciudad y sugirió que sus partidarios se reunieron para generar una contra protesta. 

La decisión de trasladar al presidente fue tomada luego de que los manifestantes se enfrentaron contra los oficiales del Servicio Secreto intentando romper las barreras que limitaban el acceso a la Casa Blanca. 

Incluso hubo oficiales que resultaron con heridas leves. 

Donald Trump fue llevado al búnker subterráneo de la Casa Blanca

Finalmente las protestas que habían comenzado el día viernes, cerca de las 10 p.m. contra la casa blanca disminuyeron alrededor de las 3:30 a.m. del sábado.

Durante dichas protestas se realizaron un total de 6 arrestos según lo informado por el Servicio Secreto mediante un comunicado.