Dolores Padierna no ha realizado gastos para su campaña en redes sociales

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras ganar las encuestas, Morena dio a conocer a principios de marzo que la diputada federal Dolores Padierna competirá por la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio, la funcionaria no ha gastado fondos para publicidad en redes sociales. 

Por el momento Padierna Luna no ha registrado gastos de campaña dentro de Facebook, aunque esto podría cambiar con el avance de la campaña.

Debido a que su nombramiento fue hace sólo unas semanas, hasta el momento la funcionaria no ha pagado por publicidad en Facebook, en un período del 17 de diciembre al 16 marzo 2021, de acuerdo con el Informe de la Biblioteca de Anuncios de esta red social.

Te podría interesar: Pretende Dolores Padierna gobernar de nuevo la Cuauhtémoc; ahora como alcaldesa

Aunque en el período de septiembre a octubre de 2020, Padierna gastó 31 mil 292 pesos en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política; sin embargo, estas 16 publicaciones pagadas fueron durante la campaña de Mario Delgado para quedarse con la presidencia de Morena. 

Incluso, la publicación en la que más invirtió dinero en su cuenta de Facebook, fue para un video de la campaña para Mario Delgado, ya que pagó de 10 mil a 15 mil pesos para promocionar la grabación del 5 de octubre de 2020 al 12 del mismo mes. 

“Necesitamos líderes que escuchen a nuestro Presidente. No quienes busquen su propio bienestar y permanencia en el poder. Yo por eso estoy con Mario Delgado Carrillo #MarioVaAGanar”, escribió en dicha publicación.

Te podría interesar: Morena da a conocer a los candidatos ganadores

De acuerdo con lo aprobado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Morena en la CDMX dispondrá de 48 millones 893 mil 514 pesos para gastos de campaña este año, lo cual equivale a 36.1% de lo asignado al total de los institutos políticos.

Por el momento Padierna Luna no ha registrado gastos de campaña dentro de Facebook, aunque esto podría cambiar con el avance de la campaña.

Sin duda alguna las campañas virtuales serán, uno de los espacios de mayor innovación en las elecciones de 2021, pues las redes sociales se convertirán en la primera herramienta para que los candidatos realicen su publicidad si quieren que la ciudadanía los conozca y así ganar votos.

¿Quiénes compiten por la Cuauhtémoc? 

La Ciudad de México elegirá 16 alcaldes en igual número de jurisdicciones, siendo estos los candidatos para tomar el cargo en la demarcación Cuauhtémoc.

  • Morena: Dolores Padierna
  • Va por la CDMX: Sandra Xantall Cuevas Nieves (PRD)
  • PVEM: Aideé Jiménez Reyes
  • RSP: Esaú Flores
  • Independiente: Rafael Guarneros Saldaña 
  • Movimiento Ciudadano: Marco Rascón 

Una larga trayectoria de Dolores Padierna

Dolores Padierna, licenciada en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, fue fundadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en 1989 y del Movimiento Nacional por la Esperanza, partido que es encabezado por su esposo René Bejarano, quien fue cercano a Andrés Manuel López Obrador cuando era Jefe de Gobierno, hasta 2004 cuando se difundió un video donde recibía dinero del empresario Carlos Ahumada.

Además, la funcionaria de 62 años, fue integrante de la primera legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, diputada federal en 1997, 2003 y 2018, senadora en 2012 e integrante de la asamblea constituyente en 2016.