Disidencia mantiene amenaza de tomar instalaciones de Cruz Azul en Tula

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Los socios cooperativistas de La Cruz Azul, administradores legales de la planta en Tula de Allende, Hidalgo, advirtieron que la dirigencia ilegal encabezada por José Antonio Marín y Víctor Velázquez, prepara un nuevo golpe para intentar tomar una vez más de manera violenta la planta en Hidalgo.

En un comunicado, señalaron que fuentes en la Ciudad de México les informaron que la disidencia contrató a un grupo de proscritos del Ejército Mexicano para encabezar el asalto.

Ante ello hicieron un llamado al actual gobernador, Omar Fayad, y a su sucesor, Julio Menchaca, para que tomen cartas en el asunto.

Además, solicitaron al general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, que ordene un despliegue de elementos en la zona a fin de evitar una nueva tragedia como la ocurrida en abril en que murieron ocho personas y 11 más resultaron heridas.

Además de que miles de familias vieron afectado su sustento de vida por los daños a equipos clave en las instalaciones, lo que generó una grave afectación a la productividad. Es imperativo que se prevenga una nueva tragedia.

Te puede interesar: Marín y Velázquez, usurpadores de Cooperativa La Cruz Azul, tienen contados sus días

Algunos empleados junto con sus familiares hicieron guardia en las instalaciones de la cementera para custodiarla.

Elementos policiales realizaron un operativo preventivo de vigilancia en esta región, incluyendo esta ciudad cooperativa.

JGR

JGR