Diputado señalado de abuso sexual a un menor renuncia a reelección

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, quien fue detenido el miércoles por presuntamente haber abusado de un menor de edad, renunció a su aspiración para reelegirse al cargo como diputado Federal.

De acuerdo con la bancada del partido, el diputado renunció de forma voluntaria a su derecho político y colaborará con las autoridades de la Ciudad de México para resolver el caso del menor de edad, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Dicha renuncia se da, ante la crítica hacia al partido y al legislador, luego de que fuera liberado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al justificar que no podía ser procesado por el “fuero” que le otorga el cargo.

Además, casi 24 horas después de que Huerta dijo a los medios de comunicación que había sido víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad.

Te puede interesar: Morena insiste en lanzar a candidatos con acusaciones de violencia sexual

Aseguró que tras su detención, las autoridades le hicieron los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, por lo que se determinó dejarle en libertad, pues no incurrió en ninguna conducta delictiva.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, dijo.