Usuarios de redes sociales difundieron un video donde se observa como inspectores de comercio de Córdoba, Veracruz agreden a una familia vendedora de cocos, además de quitarle la carretilla con la que salen a trabajar durante la pandemia.
En la grabación se pueden ver los forcejeos entre ambos bandos, los inspectores tiran unos cocos para llevarse una carretilla con la que una señora y su hijo trabajaban para poder ganar algo de dinero, durante la crisis que ha afectado a muchos comerciantes ambulantes.
De nuestro inbox#Video Una mujer y su hijo salieron a calles de Cordoba #Veracruz a vender cocos y nanches con chile y limón y así fueron intervenidos por las autoridades. pic.twitter.com/epZPzFmwrV
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) July 10, 2020
Todo ocurrió mientras la señora y su hijo pasaban por la avenida 10, entre las calles 15 y 17 de Córdoba con dos carretillas llenas de cocos, cinco trabajadores de la Dirección de Comercio los interceptaron para quitarles una de las carretillas donde transportaban sus productos. Fue entonces que los empujones y golpes comenzaron.
Ante este hecho, la comerciante presentó una denuncia en la Fiscalía Regional de Justicia por lesiones y abuso de autoridad.
Sólo unas horas después, el Ayuntamiento de Córdoba informó que separó de su cargo a uno de los cinco inspectores de Comercio por estos hechos.
✅ #CórdobaOrizaba @AytoCbaVer tomó la determinación atendiendo la recomendación del Contralor Municipal y aplicando su política de cero tolerancia a actos que excedan las atribuciones de las y los servidores públicos
— Noticias Oliva Radio (@olivanoticias) July 10, 2020
➡️ https://t.co/Bkpriv7BdF#OlivaNoticias #Multimedios