Difunde Secretaría de Cultura obra «Príncipe y Príncipe» y ¡arden las redes!

La Secretaría de Cultura del Gobierno federal difundió este viernes un video en el que se pudo escuchar un fragmento de la obra Príncipe y Príncipe como parte del programa “Contigo a la Distancia” y que promueve la diversidad sexual.

Dicho programa se lanzó a la par de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Se trata de una plataforma digital que permite a la población acceder a material cultural, entre ellos archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficos, videos, libros, entre otros. 

El fragmento publicado este viernes y en el que participan cinco actores, narra que la reina Clementina, convocó a todas las princesas solteras para encontrar a la esposa perfecta de su hijo, el príncipe Tadeo, sin embargo, en esta búsqueda constante, ambos descubren que el amor no está condicionado a cumplir estereotipos sociales, lo más importante es la libre elección de una pareja que haga feliz a Tadeo.

Sin embargo, el contenido generó una ola de comentarios a favor y en contra de la obra a través del hash tag #ConLosNinosNo

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, esta obra está basada en el cuento infantil “Rey y Rey”, de las escritoras holandesas Linda de Haan y Stern Nijland, y ha sido traducido a diversos idiomas e interpretado en muchos países.

Según sus autoras, se trata de un cuento de hadas sobre el amor verdadero. A 19 años de su publicación esta historia continua generando resistencias, pero a su vez, y más importante, contribuye a la creación de narrativas más incluyentes en busca de transformar el mundo.

Además,  es una apuesta por mostrar a un público infantil que el amor está más allá de los prejuicios, de las imposiciones sociales, de los mandatos, del género y del sexo, pues en esta historia el amor entre dos hombres no es ni siquiera cuestionado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas