Diego Urik pidió ayuda a sus amigos para desaparecer a Jessica González

El caso en contra de Diego Urik «N», después del feminicidio de Jessica González, continuó este martes con la vinculación a proceso y un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, sin embargo se ofrecieron los primeros detalles del delito por el que se le acusa. 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó durante la sesión en la Sala 4 del Poder Judicial que Diego Urik «N» habría recogido a la también maestra de profesión en un punto todavía no especificado para después llevarla a su casa, de acuerdo con los datos recogidos por Debate.

Luego de la reunión, supuestamente la trasladó hasta un predio en donde abusó sexualmente de la víctima para después asesinarla.

Su primera reacción, indicó el medio, habría sido llamar a sus amigos para obtener ayuda en el traslado del cuerpo hasta el punto donde fue hallado, pero éstos se negaron a brindarle su apoyo, como sustentaron en la carpeta de investigación correspondiente.

caso jessica gonzález, diego urik feminicidio jessica, feminicidio jessica gónzales, pide ayuda diego desaparecer jessica - Conspiracción

Te puede interesar: Imágenes de la detención de Diego, presunto responsable del feminicidio de Jessica

Los abogados de la defensa, por su parte, solicitaron que se llevará un proceso por homicidio, pero fue rechazada porque las pruebas aportaron los datos suficientes para determinar que el ataque también fue por motivos de género, informaron.

Luego de esto, la FGE obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Diego Urik «N» por su probable relación en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, hechos ocurridos la semana pasada en la ciudad de Morelia. Además, se le fijó prisión preventiva oficiosa, además de establecer un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El 22 de septiembre, la víctima fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que dio inicio a las investigaciones que derivaron en la ubicación y localización del cuerpo sin vida de la profesionista, en una zona boscosa al sur de la ciudad.

«Tras este hecho, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la probable responsabilidad de Diego Urik «N», en este delito, quien fue detenido en Jalisco, con base a una orden de aprehensión, por lo que fue trasladado a esta ciudad y puesto a disposición del órgano jurisdiccional», aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Diego Urik «N» fue detenido en el municipio de Cihuatlan, colonia Barra de Navidad, Calle Morelos, a las afueras del hotel El Delfín de acuerdo con el registro nacional de detenciones.

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) “intensificó en las últimas horas las tareas para dar con la ubicación y localización del probable responsable y principal investigado”.

caso jessica gonzález, diego urik feminicidio jessica, feminicidio jessica gónzales, pide ayuda diego desaparecer jessica - Conspiracción

Resultado de dichos trabajos, les fue posible establecer que se encontraba en el estado de Jalisco.

Fue así como personal de investigación de la Fiscalía se trasladó al punto de localización para cumplir con la aprehensión del sospechoso, misma que “se efectuó en legal y debida forma, en cumplimiento al mandato girado por un juez de control competente en el Estado de Michoacán”.

Te puede interesar: Acusan formalmente a Diego por el asesinato de Jessica González

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas