Diego Fernández de Cevallos debe 900 mdp de predial; debe desde 1993

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Diego Fernández de Cevallos, tiene una deuda de más de 900 millones de pesos en impuesto predial, con multas y recargos que ha acumulado desde 1993, por su propiedad El Estanco, ubicada en el municipio Colón, Querétaro.

De acuerdo con un reportaje publicado en El Universal, por Marittza Navarro, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia informó que el adeudo sin multas ni recargos sobrepasa los 600 millones de pesos por tres propiedades privadas del ex candidato presidencial: El Estanco, fraccionamiento Real Esperanza y La Poderosa.

El inmueble de Fernández de Cevallos, que contempla mil 211 cuentas catastrales, debe un total de 946 millones 890 mil 933 pesos, por no pagar el impuesto desde hace 26 años.

La administración de Ochoa Valencia consistirá en una estrategia de recuperación predial, por medio de un despacho particular, de acuerdo con Navarro.

“Vamos a tener una estrategia de recuperación predial, ya con un despacho, en donde todos los morosos, inclusive el Rancho El Estanco de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 200 millones de pesos de predial -únicamente de impuestos, sin incluir multas ni recargos-. Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”, publicó el diario.

Alejandro Ochoa puntualizó que está abierto al diálogo con los propietarios de los predios, al igual que hacer los “descuentos” necesarios. Añadió que en el caso del político panista, ya se están realizando las facilidades de pago.

Según la información, El Estanco es un terreno que tiene un fraccionamiento que podría especular en el costo de tierra.

Autoridades del municipio habrían solicitado el uso de suelo para que regresara a ser agrícola, sin embargo, el dueño se opuso a la modificación.

“Notificamos, nunca ha pagado, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas (…) tiene claves catastrales, se les dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo a agrícola, cómo que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir”, escribió Navarro.

Con información de Sin Embargo