Detienen al primo de “El Ojos” en Guanajuato

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Arturo “N”, primo de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta participación en el delito de extorsión agravada en Guanajuato. 

En el estado de Guanajuato, los policías detuvieron a César Vicente “N” de 55 años de edad por el mismo delito. 

De acuerdo con informes policiacos, estos señalaron que en el mes de junio en calles de la alcaldía Tláhuac una de las víctimas fue interceptada por varios sujetos armados, que le exigieron dinero en efectivo a fin de no dañar su integridad.

Te puede interesar: Detienen a matrimonio que traficaba droga en tanque de gasolina

Ante estos hechos, el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y solicitó a un juez de control las órdenes de aprehensión para ambas personas.

El primer mandato judicial fue cumplimentado tras una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco. 

En ese lugar, los agentes ubicaron a Arturo “N”, primo del exlíder del “Cartel de Tláhuac”.

La segunda orden de aprehensión se ejecutó en el estado de Guanajuato, donde elementos de la Policía de Investigación de la FGJ-CDMX, con apoyo del personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la entidad, capturaron a otro de los individuos.

Tras notificarles del mandato judicial en su contra fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez de control que los requería.

Trabajos de gabinete e inteligencias determinarán si los señalados tienen antecedentes penales o si están relacionados con otras carpetas de investigación.

Te puede interesar: Detienen al alcalde de Cuernavaca por delito de cohecho

JVR