Detienen a dos mujeres que agredieron a una enfermera

Este miércoles, policías de Querétaro detuvieron a dos mujeres por agredir a una enfermera del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

La Secretaría de Seguridad detalló por medio de un comunicado, que los hechos ocurrieron en una parada del transporte público ubicada en Avenida Zaragoza con Josefa Vergara, frente a la Alameda Hidalgo, en la Ciudad de Querétaro.

«Las detenidas increparon a la trabajadora del sector salud estatal, y trataron de agredirla bajo el argumento de que estaba contagiada de la enfermedad Covid-19», detalló la dependencia.

«Por estos hechos, los elementos policíacos presentaron a las detenidas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) por su probable responsabilidad en el delito de discriminación».

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) manifestó esta mañana, su preocupación ante un aumento de agresiones contra el personal médico debido a estigmatizaciones por la pandemia del Covid-19.

«Exigimos un absoluto respeto para el personal de salud», exigió Jordi Raich, Jefe de la Delegación Regional para México y América Central Comité.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Noticias relacionadas