Detectan anomalías y cifras maquilladas de asesinatos en 12 estados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

forense_homicidios-e1488893053784-960x500

Ciudad de México.- La organización civil, México Evalúa, detectó que 12 estados de la República han maquillado sus estadísticas con respecto a la cantidad de homicidios en diferentes administraciones. Al menos 31 exgobernadores cayeron en estas prácticas, y por supuesto entre estos se encuentra nuestro querido Peña Nieto.

En el informe ‘Cada víctima cuenta: hacia un sistema de información delictiva confiable’, resaltan los nombres de Quintana Roo, Tlaxcala, Edomex, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Durango, Nayarit y Colima, como las entidades en que se produjo “reclasificación delictiva”.

Al parecer nuestros gobernadores son tan tontos como creemos, pues su modus operandi constaba de cambiar el tipo de delito, así movían un claro Homicidio doloso, es decir intencional, a un Homicidio culposo o involuntario, que podría pasar como accidente de tráfico e incluso doméstico.

De un total de 96 administraciones estudiadas, México Evalúa detectó 31 posibles casos de reclasificación delictiva, o sea 31 gobernadores maquillaron las cifras para que en cada informe las cifras negativas no fueran tan graves, como en la realidad.

Ya no sabemos si quejarnos, si reírnos, o si llorar. El cinismo de nuestros gobernados rebasa todas nuestras expectativas, cuando creemos que han llegado a su límite, se superan. Los números de homicidios ya son un problema en sí, el hecho de ocultarlos no nos hace creer en ellos, no aumenta la confianza y por supuesto no devuelve los muertos a la vida.

Deja un comentario