Desvían fondos de hospitales de Ecatepec para invertirlos en campaña de Alfredo del Mazo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Usuarios de redes sociales han puesto en evidencia que para Eruviel Ávila, vale más la campaña de Alfredo del Mazo que la salud de los mexiquenses

consi-hosp

Ciudad de México.- Las redes sociales han sido la plataforma para denunciar las carencias que sufre el sistema hospitalario cuando hay época de elecciones.

Un ejemplo claro es el que se vive al interior del  Hospital de las Américas en Ecatepec,  fue denunciado en redes sociales, por diferentes derechohabientes, debido a que son atendidos, en las camillas de las ambulancias, o en el piso del nosocomio, debido a la falta de camas, por la alta saturación del nosocomio.

Las personas se vieron obligadas a subir las imágenes para atraer la atención del Secretario de Salud del Estado, César Gómez Monge, quien aseguró que se está realizando una investigación y reconoció que el hospital enfrenta una saturación de pacientes.

hospital 1

pacientes-1 pacientes-2

En las fotografías publicadas se puede ver a los pacientes con batas médicas e incluso sondas intravenosas, recostados en el piso sobre cartones, en sillas y en camillas acomodadas sobre un pasillo.

Algunos afectados explican que la saturación es tan grande que el hospital retiene el material de las ambulancias por la que estas ya no  no pueden continuar atendiendo llamados.

De acuerdo con los ciudadanos, esta situación no debería darse, ya que los el hospital recibe dinero del  gobierno estatal, y cobra cuotas de servicio, pero que estas inyecciones monetarias no se ven reflejadas en el funcionamiento del hospital.

 

Deja un comentario